La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy "un nuevo atentado" en perjuicio del titular del gremio y de ese sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, y convocó a conferencia de prensa para las 12 de mañana.
El encuentro con la prensa se realizará a las 12 en la sede nacional de la organización gremial, en Avenida Belgrano 2527.
La ATE señaló hoy su más "enérgico repudio" y exigió "el inmediato esclarecimiento del atentado sufrido en su domicilio particular por el secretario general del sindicato".
El gremio explicó en un comunicado difundido hoy que "esta madrugada la casa de Micheli fue atacada con bombas de pintura sobre el frente, al igual que el automóvil que utiliza a diario, produciendo un daño intimidatorio sobre su familia".
"Puede parecer casualidad, pero ello se produjo de forma paralela a la inauguración, en esta nueva etapa, del local de la CTA nacional, y luego de ratificar la convocatoria al paro nacional y la movilización hacia la Plaza de Mayo del 8 de junio", añadió.
Subrayó que "puede parecer casualidad el atentado al domicilio de Micheli y las pintadas en la cuadra, pero fueron realizadas al mismo tiempo que la ATE está en vísperas de realizar elecciones internas para renovar sus autoridades".
Fuente: Télam
Vistas de página en total
martes, 10 de mayo de 2011
Pablo Micheli denunció que le tiraron bombas de pintura en su casa
viernes, 6 de mayo de 2011
Micheli: "El diálogo social es una burla, sólo convocan a los que piensan como el Gobierno"
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, calificó de "parodia" al acuerdo social que se impulsa desde el Gobierno y aseguró que la conflictividad social existe porque no hay justicia social. "No se puede tapar el sol con la mano", sentenció.
Luego de no haber recibido una invitación para participar del diálogo social que inició el Gobierno, el líder de la CTA, Pablo Micheli, catalogó ayer por la tarde de "una burla" a esa iniciativa oficial y se quejó de que el Ejecutivo "sólo convoca a los que piensan como ellos".
Micheli, quien tiene una postura opositora al gobierno nacional, salió de esa forma a quejarse por haber sido dejado de lado en el diálogo social que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner, quien en ese marco hoy recibirá en la Casa Rosada al sector oficialista de la CTA que responde a Hugo Yasky, luego de haberse reunido con la CGT y la UIA.
"No somos bien recibidos en la Casa Rosada. Más que un diálogo social es un monólogo del Gobierno. Sólo convocan a los que piensan igual que ellos", señaló Micheli a Noticias Argentinas.
El dirigente estatal sostuvo que la conflictividad social existe "porque subsiste un marcada desigualdad social y los trabajadors no están dispuestos a resignar salario ni condiciones de trabajo". Aunque el Gobierno no lo quiera ver, existen conflictos y movilizaciones de trabajadores en todo el país. No se puede tapar el sol con la mano", finalizó Micheli.
Fuente: Agencia NA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)