Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La CTA se moviliza contra le Ley Antiterrorista

 
Criminalización de la protesta


En caso de que se produzcan las modificaciones a la Ley Antiterrorista, se duplicarían las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si se comete por una organización o individuo con la finalidad de generar terror en la población o de “obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla.
De esta manera, juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 % móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo como hoy lo es de procesamiento para miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima.
Por todo lo expuesto, la Central de Trabajadores de la Argentina repudia la intención del mencionado proyecto, deplora la defensa que hacen de ese mamarracho jurídico algunos diputados autodenominados “progresistas” y convoca al movimiento obrero, a las organizaciones sociales y al conjunto del pueblo a resistir democráticamente su aprobación en el Congreso Nacional aunque nos acusen de terroristas.
Ante el achicamiento de las libertades democráticas la CTA de Capital convoca a toda la militancia a concentrarse este jueves 29 de diciembre a las 17 horas en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizar hacia la Plaza de Mayo y exigir el veto a la Ley Antiterrorista.
"Cuando no les alcance con la amenaza de volver a crisis pasadas.
Cuando ni siquiera el miedo a viejas muertes o a fracasos dolorosos, les sirva.
Cuando entre la resignación y el posibilismo renazca la eterna flor de la rebelión.
El día que nos convoquemos a abrir las puertas que encierran a los condenados, y a los locos y a las locas de tanto esperar.
Cuando hagamos un ejército con esos olvidados, con los disconformes, con los mutilados, con los que no fueron vencidos ni en la derrota.
Cuando transformemos en bandera esos sueños que resistieron las requisas de los defensores de la realidad.
Cuando nuestros muertos queridos dejen de habitar el pasado y sean el abono de nuestro futuro.
Ese día... no habrán más falsas divisiones, ni leyes antiterroristas que nos detengan."
Julio Macera

No hay comentarios:

Publicar un comentario