En medio del invierno, por ende
con bajas temperatutas que azotan la ciudad, tras 90 días del corte
total de gas, se reanudó el servicio en los pabellones principales, pero
aún falta el suministro en la cocina, la guardería y la sala de
urgencias, informó el delegado de ATE de ese centro de salud, Juan
Carlos Ibarra.
"Después
de casi tres meses, y por presión de la gente se logró que el Gobierno
de la Ciudad apure las obras y ya tenemos gas en los pabellones donde
están los pacientes internados, pero provisoriamente, ya que nos
informaron que de las 13 subestaciones sólo funcionan 4", señaló Ibarra.
"La empresa que prepara la comida, al no tener gas en nuestra cocina,
debe prepararla en su planta y traerla en camiones acondicionados hasta
acá, pero nunca llega caliente a los pacientes", explicó.
"Otro problema importante lo tenemos en la guardia del hospital donde no sólo se muere de frío la gente que viene a atenderse, sino que los médicos tienen que ponerse mucha ropa y algunos no pueden trabajar porque están engripados, debido al frío que pasan en las horas laborales", agregó Ibarra.
El delegado explicó que "tampoco hay gas en la guardería, pero como es un lugar un poco más chico que el resto, se calefacciona por momentos con estufas eléctricas y luego se apaga para que no salte la térmica".
También informó que organizaron un comité de crisis, integrado por una división del hospital, Administración, representantes de los cuatro gremios de profesionales y no profesionales y jefes de todos los departamentos. A partir de esa comisión, "se relevó a los pacientes y los que estaban en estado crítico por el frío fueron trasladados a lugares donde ya funcionaba la calefacción, pero lo tuvimos que hacer nosotros porque del Gobierno de la Ciudad no teníamos ni siquiera comunicación".
"Estamos elaborando un documento para mostrar a la comunidad el verdadero estado del hospital, estamos cansados de oír mentiras y lo del gas fue la gota que rebasó el vaso, pero hay muchas cosas que no se saben de la infraestructura de este lugar", se quejó Ibarra.
Desde la CTA nos solidarizamos con las y los trabajadores y pacientes del hospital que sufren los atropellos de una gestión municipal que no cumple con los requisitos básicos que aseguran los derechos de la población, en este caso vinculada a la salud mental.
Fuente: www.ctacapital.org.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal
No hay comentarios:
Publicar un comentario