Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Organizaciones sociales acampan en La Plata



Durante el primer día de acampe fueron recibidos por autoridades del Estado provincial, quienes tomaron registro de las peticiones, pero no entregaron soluciones en el corto plazo, por lo que la medida de fuerza continua y se resolverá en asamblea cuales son los pasos a seguir.
Néstor Gómez, miembro de FUBADEyO y candidato a secretario adjunto de la regional Merlo-Moreno plantea que “tuvimos reuniones con las áreas de Tierra y Vivienda, Producción, Desarrollo Social y Salud, que esperemos que durante el día de hoy continúen. Nuestra organización plantea específicamente el tema de la capacitación de los promotores de salud, porque nuestros compañeros de los barrios pobres van atenderse a los hospitales y cuando salen no tienen para comprar los remedios. Son estos promotores de salud los nexos en la provincia para que los medicamentos lleguen a las zonas más postergadas, con la burocracia que existe, lamentablemente los medicamentos no llegan”.
En tanto que Pablo Puebla, referente de la OLP y candidato a secretario de Acción Social de la CTA provincial, sostiene que “otro de los temas es el de Desarrollo Social, ya que existen compañeros que todavía están cobrando los $150 que impuso el gobierno de Duhalde en el año 2002, y que además si perciben la asignación por hijo, dejan automáticamente de cobrarlo. Esto es un despropósito porque todos sabemos que con ese dinero no se puede hacer nada. Nuestro planteo es que se incrementen estos montos”.
Otro de los puntos traídos a La Plata por parte de las organizaciones es el de la regularización de las tierras. Al respecto, Juan Acoto de la CTD Aníbal Veron y candidato a Secretario de Organización de la CTA Luján, sostuvo que “es indispensable que la provincia regularice la situación dominial de los compañeros de los barrios. Que se pueda escriturar en los casos que se tenga dominio de los terrenos y que se entreguen tierras para la construcción de una vivienda digna”.
Los compañeros y compañeras del Movimiento Justicia y Libertad, integrantes de la Lista 1 que aspira a la conducción de la regional La Plata-Ensenada, reclaman por su parte que se les devuelva el predio de 44 y 158 de La Plata, de donde fueron violentamente desalojados por la fuerza policial. Dicho predio es un ex - laboratorio, con más de 20 años de abandono, y que el movimiento recuperó con un fin social, hasta que el gobierno provincial ordenó el desalojo.
Esta situación, que para unos cientos, es simplemente un trastorno vehicular, se transforma en el pedido de millones de personas que habitan en las grandes barriadas de la periferia de Buenos Aires y que hoy viven en sumergidos en la extrema pobreza. Por esto se movilizan las organizaciones y, por esto, es que van a seguir dando pelea.
También son parte de la movilización el MTR Santucho, Agrupación Claudia Falcone, Movimiento 26 de Junio, y Movimiento Teresa Rodríguez, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario