Vistas de página en total

viernes, 10 de septiembre de 2010

Piden que el gobierno investigue


La CTA rechaza amenazas contra dirigente
Jueves 9 de septiembre de 2010, por Prensa Secretaría de Derechos Humanos de la CTA. *

El secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Ricardo Peidro, repudió hoy "las amenazas y los afiches intimidatorios aparecidos en La Matanza contra Pablo Pimentel, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)" de esa localidad del Gran Buenos Aires.
La CTA indicó que desde "la semana anterior hay en Ciudad Evita afiches anónimos contra Pimentel con expresiones como `persona no grata`, su foto, dirección de su domicilio y número telefónico y, además, invitando a los vecinos a "visitarlo" y a "llamarlo".
Peidro, también titular de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), aseguró hoy que Pimentel denunció insultos a su persona y a sus familiares a través de correos electrónicos y recibidos en las casillas de sus hijas, además de amenazas de "quema de su casa y las de todos los que apoyan usurpaciones".


Del mismo modo, las amenazas incluyeron "una convocatoria a una marcha de antorchas hacia su domicilio", afirmó Peidro.
Otro afiche similar apareció el viernes último en la puerta de la delegación municipal en horario administrativo.
"Las acciones patoteriles, las amenazas y las coacciones reiteran a nostálgicos métodos del terrorismo de Estado y procuran disciplinar a un referente de los derechos humanos", dijo Peidro.
La CTA reclamó "una investigación y la condena de los autores materiales e intelectuales de estos hechos" para garantizar "la seguridad individual y de los familiares de Pimentel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario